Necesidades
de los establecimientos "kiosco"
Trabajadora
de kiosco
La C. Carmen López Carrillo
ubicado en esquina de Diego García Conde y el libramiento
manzanillo
24 de septiembre de 2013
Esta entrevista se
realizó con el objetivo conocer área de trabajo de los establecimientos "kioskos, así como las
necesidades de espacio que requieren determinándolos mediante el producto que
vende. La entrevista duró 30 minutos y se tuvo la oportunidad de realizar un
total de 10 preguntas.
La C. Carmen López Carrillo quien es trabajadora del
kiosko que se encuentra ubicado en esquina de Diego García Conde y el
libramiento manzanillo ,nos comentó que lleva trabajando en el kiosco desde
hace 5 años, y que fue desde que la tienda se abrió al público.
Nos comentó que los
turnos que se manejan en el kiosco los
cuales son tres, que son de 7 de la mañana a 3 de la tarde, de 3 de la tarde a
11 de la noche y de 11 de la noche a 7
de la mañana, agregó además que el personal debe estar puntual y que son dos
personas las que se encuentran en cada turno.
Nos mencionó que “en un
kiosko siempre encontrarás el producto que buscas, muy buenos precios y una
buena atención y limpieza”.
Dijo que se venden
productos como cerveza, abarrotes, entre otros pero que en general los
productos están dirigidos a todos los habitantes de la colonia, “cosas para la
vida cotidiana, para todas aquellas personas que realicen fiestas“, entre los
cuales se encuentran algunos otros productos como “botanas, pan, galletas.
Diciéndonos que los más vendidos son bebidas y las botanas en ciertos días de la semana.
Nos menciono que su
área de trabajo es muy agradable por el clima, y en cuestión de espacio también
es cómodo porque solo están dos personas una vez presenció un a salto este
sucedió a altas horas de la noche y este ha sido el único hasta la fecha . También nos
dice que el establecimiento a seguido igual pero
desde que se abrió, solo que han bajado las ventas desde que se abrió el kiosco
de enfrente.
Concluimos con la entrevista
satisfactoriamente . Por lo tanto se
llego a la conclusión de que los espacios de el
establecimiento son muy diferentes al de una tienda de abarrotes así
como el servicio que se brinda y el producto que se vende, este debe estar
distribuido por departamento y el orden por consumo . Se debe de tener una seguridad para el empleado
así como al cliente. Tomar encuenta
donde se ubicara un kiosko ya que el ser competitivo afecta mucho las ventas así como los precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario