ENTREVISTA

Necesidades de los establecimientos "kiosco"

Trabajadora de kiosco
La C. Carmen  López Carrillo
ubicado en esquina de Diego García Conde y el libramiento manzanillo
24 de septiembre de 2013



Esta entrevista se realizó con el objetivo conocer área de trabajo de los establecimientos "kioskos,  así como las necesidades de espacio que requieren determinándolos mediante el producto que vende. La entrevista duró 30 minutos y se tuvo la oportunidad de realizar un total de 10 preguntas.

La C. Carmen  López Carrillo quien es trabajadora del kiosko que se encuentra ubicado en esquina de Diego García Conde y el libramiento manzanillo ,nos comentó que lleva trabajando en el kiosco desde hace 5 años, y que fue desde que la tienda se abrió al público.
Nos comentó que los turnos que se manejan en el  kiosco los cuales son tres, que son de 7 de la mañana a 3 de la tarde, de 3 de la tarde a 11 de la noche  y de 11 de la noche a 7 de la mañana, agregó además que el personal debe estar puntual y que son dos personas las que se encuentran en cada turno.
Nos mencionó que “en un kiosko siempre encontrarás el producto que buscas, muy buenos precios y una buena atención y limpieza”.
Dijo que se venden productos como cerveza, abarrotes, entre otros pero que en general los productos están dirigidos a todos los habitantes de la colonia, “cosas para la vida cotidiana, para todas aquellas personas que realicen fiestas“, entre los cuales se encuentran algunos otros productos como “botanas, pan, galletas. Diciéndonos que los más vendidos son bebidas y las botanas en ciertos días  de la semana.
Nos menciono que su área de trabajo es muy agradable por el clima, y en cuestión de espacio también es cómodo porque solo están dos personas una vez presenció un a salto este sucedió a altas horas de la noche y este ha sido el único hasta la fecha . También nos dice que el establecimiento a seguido igual pero desde que se abrió, solo que han bajado las ventas desde que se abrió el kiosco de enfrente.

Concluimos con la entrevista satisfactoriamente . Por lo tanto  se llego a la conclusión de que los espacios de el  establecimiento son muy diferentes al de una tienda de abarrotes así como el servicio que se brinda y el producto que se vende, este debe estar distribuido por departamento y el orden por consumo .  Se debe de tener una seguridad para el empleado así como al cliente.  Tomar encuenta donde se ubicara un kiosko  ya que el ser competitivo afecta mucho las ventas así como los precios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario